martes, 20 de enero de 2015

PARÍS, último día: Museo del Louvre


Último día en París. Nuestra intención es ir a visitar el Palacio de Versalles pero ayer nos dimos cuenta de que estaba cerrado al público los lunes, así que la alternativa es entrar al Museo del Louvre. Como tenemos que dejar el apartamento por la mañana, nuestra primera parada del día es la Gare du Montparnasse para dejar las maletas en la consigna (tal como hizo Ester ayer en la Gare du Nord). Una vez libres de peso, salimos de la estación y nos encontramos frente a frente con la Tour de Montparnasse, el segundo rascacielos de París con 210 metros. Se puede subir a la cima del edificio y con la París Museum Pass es totalmente gratuita, aunque nosotros no subimos ya que no tenemos demasiado tiempo antes de coger el avión de vuelta a casa y el cielo nublado tampoco es que te permita ver mucho horizonte.


Desde allí vamos caminando hasta el Museo del Louvre, que se encuentra a unos 20 minutos. Hoy se notan las piernas y los pies cansados y es que hemos caminado muchísimo estos cuatro días!! El París Museum Pass te permite la entrada exprés en este museo, así que entramos enseguida y compramos unas audioguías por 5€ cada una. Realmente, no sé que contaros del Louvre que no sepáis ya... Que es uno de los museos más visitados del mundo, que alberga el cuadro más famoso y que es tan grande que necesitas unos cuantos días para recorrerlo entero! Personalmente no me gusta demasiado, prefiero otros museos como el Orsay o el MET en Nueva York, pero entiendo que ha de ser una visita obligatoria cuando vas a París.


Y hasta aquí nuestro viaje a París. Han sido 4 días muy intensos, caminando mucho para poder ver al máximo lo que nos ofrece esta preciosa ciudad y riendo aún más con la compañía que hemos tenido!! Nos lo hemos pasado genial y estamos deseando volver a viajar los cinco y conocer juntos otra ciudad europea :-)
Besos de Ana, Alex, Dani y Cris.

1 comentario:

  1. Cuatro días que deben dar, y apurando mucho, a ver un mínimo porcentaje de todas sus bellezas arquitectónicas, museos y demás. Seguro que os habéis quedado con ganas de, por lo menos, otros cuatro días, verdad? Unas entradas muy chulas, guapa!!
    Besines,

    ResponderEliminar