domingo, 14 de diciembre de 2014

PARÍS, primer día: Feria de modelismo y primeros paseos por la ciudad.


Por fin ha llegado el día!! Después de dos meses desde la compra de los billetes de avión y la reserva del apartamento, ya estamos en París, una ciudad a la que fui hace tres años y de la cual no me llevé una buena impresión. Espero cambiarla durante este fin de semana!!
El motivo de este viaje es la feria de modelismo "RailExpo". Expliqué hace unas semanas que a Dani le encantan las maquetas y todo lo que esté relacionado con los trenes así que no hay feria a la que no le gustaría ir, y como a mi me encanta viajar, ya tenemos la excusa perfecta! Ésta en concreto se celebra en el "Parc des expositions" de Cergy-Pontoise, un pueblecito a las afueras de París. Para poder llegar desde el aeropuerto de Orly, cogemos el OrlyBus que nos lleva hasta la estación de RER de Antony. Antes, en el punto de información del aeropuerto compramos la París Visite de 1-5 zonas de un día, ya que el aeropuerto se encuentra en la zona 5 i Cergy-Pontoise también. Por otro lado, esta tarjeta te deja hacer transbordos entre los diferentes transportes y los viajes son ilimitados, así que para el primer día, es la opción más barata. En Antony cogemos la línea B del RER hasta Les Halles y allí hacemos transbordo a la línea A hasta Cergy-Prefecture. Una vez llegamos al pueblecito, cogemos el bus 30 que nos deja muy cerquita de la feria. En unas dos horas hemos llegado a nuestro destino.

Estamos una hora y media y el Dani aprovecha para comprarse un par de cosas que le hacen falta para la maqueta que está montando en casa. Después de haber estado en Hamburgo y Colonia, a Dani le decepciona bastante esta feria, se esperaba mucho más, ya que apenas había variedad entre los diferentes expositores. Decidimos comer en París, así que cogemos el tren de vuelta hasta Les Halles, justo en el centro de la ciudad. Vemos en la guía Lonely Planet de París la recomendación de un sitio muy barato y que está muy bien, así que nos dirigimos hacia allí, pero no nos acaba de llamar demasiado la atención así que acabamos comiendo en un japonés dónde la comida nos encanta!!


Lo recomendamos muy mucho a la gente que quiera comer japonés barato. Se llama Sapporo y está en 37 Rue Sainte-Anne. Después de comer, nos dirigimos hacia los jardines del Palacio Real, en los cuales los parisinos hacen picnics, se sientan a pensar y a hablar con amigos o van a comprar a las tiendas situadas en las arcadas que lo rodean. Estos jardines están presididos por el Palais Royal, de estilo neoclásico construido en el año 1624 por el Cardenal Richelieu. Es un buen lugar para relajarse y pararse a descansar después de toda la mañana de visita. Seguro que en primavera está precioso con todos los árboles y las flores que hay!


Después de sentarnos en uno de los muchos bancos que hay, nos dirigimos hacia la catedral de Notre-Dame. Cuando llegamos al Sena, podemos ver de lejos la Torre Eiffel y es en ese momento cuando realmente tenemos la sensación de estar en París! Paseamos por la ribera del río y vamos admirando (en este caso yo más) los puestecitos dónde venden libros antiguos, souvenirs y cuadros. Que pena que estén en francés, sino me los llevaría todos!!


Muy cerquita de Notre-Dame, en el lado donde empieza en barrio latino, está situada la librería Shakespeare & Company, una de las librerías inglesas más famosas de la ciudad. Cuando entras te sientes arrastrado hacia el pasado. Estanterías de madera antigua repletas de libros hasta el techo, con escaleras para poder alcanzarlos y un segundo piso donde uno puede sentarse a leer uno de los libros de la colección personal de Sylvia Beach, su fundadora. La tienda original se convirtió en punto de encuentro de la "generación perdida" de Hemingway y fue cerrada por los nazis en 1941. George Whitman se encargó de reabrirla en el año 1951 en otro emplazamiento y desde entonces por sus puertas han entrado cientos de escritores. Para una amante de los libros como yo, esta librería es una auténtica reliquia!! 


Acabada la visita, nos dirigimos hacia donde se encuentra nuestro apartamento, en el barrio chino de París. Hemos quedado con Sandrine (la propietaria del piso) a las 6 para que nos de las llaves del apartamento. El piso no está mal, con dos habitaciones y todo lo necesario para poder pasar el fin de semana cómodamente y, lo más importante, es que nos ha salido genial de precio. Deshacemos el equipaje y esperamos a Ester, que está apunto de llegar!! Después de los abrazos y las explicaciones de todo lo que hemos hecho hoy, cogemos el metro y nos dirigimos hacia el Barrio Latino para cenar.
Éste está lleno de restaurantes para turistas con menús ideados para probar todos los platos típicos franceses. Elegimos uno dónde el menú sale a 15€ y cenamos una sopa de cebolla, una crepe y una tartiflette como primeros platos acompañados de un buen vino rosado, nada más francés!!


Después de cenar ponemos rumbo hacia el apartamento para dormir. Ha sido un día muy completo y ya estamos muy cansados! Mañana nos espera otro día cargado de visitas y tenemos que estar cargados de energía.

Un beso de Dani, Ester y Cris.

4 comentarios:

  1. Sí que ha sido un día muy aprovechado. Pena que no le gustara como esperaba la exposición, pero parece que el día en general ha merecido y mucho la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari!! Si, hemos hecho un primer acercamiento a la ciudad :-) Si este te parece completo espera a que os cuente el segundo día... acabamos con agujetas de caminar tanto!! jejeje
      Besos!!

      Eliminar
  2. Ais, qué ganas tengo de ir a París!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas la ruta del segundo día te entrarán muchas más ganas, ya verás!! La verdad es que es preciosa :-)

      Eliminar